El respeto por las creaciones de la naturaleza está escrito en la sangre de los pueblos,
es así que las raíces profundas del movimiento ecológico se hunden en nuestra cosmovisión.

jueves, 10 de octubre de 2013

LA VERDAD SOBRE GREENPEACE

La detención de elementos argentinos de Greenpeace en ocasión de intentar el abordaje de delicadas instalaciones petroleras rusas, ha causado gran revuelo, como si se tratase de mártires.

Muchos simpatizantes de esta organización han sido engañados en su buena fe. Sin embargo, Greenpeace nunca se ocupa de intervenir contra la exploración y explotación de los piratas británicos en aguas de Malvinas. Es más, no sólo se afanan en impedir con su ecofascismo la industrialización de los países periféricos, sino que colaboran por omisión con el imperialismo y el colonialismo inglés y norteamericano.

Todo ello, bajo el disfraz ambientalista, pero subsidiado por grandes corporaciones capitalistas. Por ello, les sacamos la máscara en este artículo.


Greenpeace fue fundada en Canadá y actualmente tiene sede central en Amsterdam, Holanda, y principalmente de Europa y Estados Unidos es de donde proviene hoy, la mayor parte de sus ingresos. En su declaración de principios dice: "Somos una organización sin fines de lucro, independiente, que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Nuestro trabajo es totalmente financiado por más de 3 millones de socios en todo el mundo". Solo aceptan donaciones de individuos e instituciones. Veamos quienes son.

Una importante asociación de consumidores estadounidense creó un proyecto denominado "Activist Cash" con la idea de aportar información acerca del perfil y fuente de recursos económicos de los grupos anticonsumo. Según "Activist Cash", Greenpeace ha recibido importantes donativos de las siguientes fundaciones, tal y como revelan los siguientes datos:



Founding Form Foundations / Total Donated / Time Frame

- Tourner Foundation / U$S 1.390.000/ 1996-2001
- Rockefeller Brother Found / U$S 1.080.000/ 1997-2005
- Jhon D. & Catherine T. MacArthur Foundation / U$S 841.000 / 1997-2002
- V. Kann Rassmusen Foundation / U$S 456.000 / 2002-2003




demás, el flujo de dinero entre las franquicias de Greenpeace con sede en EEUU es constante y la legislación norteamericana obliga a presentar anualmente una declaración de impuestos a este tipo de organismos en la que figuran ingresos y gastos.

La información anual del pago de impuestos de dichas filiales se encuentra en los denominados IRS Form 990 (Return of Organization Exempt From Income Tax). En dichos documentos oficiales aparecen detalladas algunas de dichas donaciones a lo largo de los últimos años.
La Turner Foundation

La Turner Foundation lleva ese nombre por el magnate Ted Turner, propietario de 70.000 hectáreas de tierra argentina, y al mismo tiempo el mayor terrateniente en Estados Unidos con 700.000 hectáreas repartidas en 10 estados. Entre otras cosas, este millonario norteamericano se dedica a organizar cacerías de búfalos para ricos, cobrando 10.500 dólares por cazador. No le preocupa mucho la pérdida de cabezas de ganado ya que posee la mayor manada de búfalos del mundo (27.000 cabezas) siendo también el principal productor de ese tipo de carne. Las donaciones realizadas por este señor a la "causa verde" le han sido muy útiles, ya que ninguna organización ambiental lo molesta.

Ted Turner es, también, uno de los grandes magnates de la comunicación en EEUU, dueño de conocidas cadenas de televisión como CNN, TNT y AOL Time Warner, entre otras. Lo que explica la buena relación de Greenpeace con los medios internacionales de comunicación. Vamos a destacar, en honor a la brevedad, una de las frases célebres de este personaje: "Una población total de 250 a 300 millones de personas, o sea una merma del 95% de los actuales niveles de población, sería lo ideal". Para Ted sobran seres humanos en el mundo y por eso hay hambre, si eliminamos a los que sobran ya no va a existir la pobreza. ¿Genocida?
Rockefeller Brother´s Fundation




La fortuna de los Rockefeller proviene del negocio petrolífero, pero eso no le ha impedido a Greenpeace recibir donaciones de este grupo empresarial a través de su fundación. Algunos de los números son los siguientes:


AÑO -/- IMPORTE -/- Documento

- 2000 / U$S 50.000 / pag 28 anual report
- 2001 / 50.000 + 150.000 + 100.000 + 75.000= U$S 375.000 / pag 179 anual report
- 2002 / U$S 75.000 / pag 174 anual report
- 2003 / 75.000 + 50.000 = U$S 125.000 / pag 92 anual report
- 2004 / 50.000 + 75.000 = U$S 125.000 / pag 98 anual report
- 2005 / 75.000 + 25.000 = U$S 100.000 / pag 152 anual report
- 2006 / U$S 75.000 / pag 159 anual report
- 2007 / U$S 75.000 / pag 162 anual report
- 2008 / 75.000 + 75.000 = U$S 150.000 / pag 152 anual report



John D. Rockefeller fundó la empresa petrolera Standard Oil que llegó a monopolizar el mercado a principios del siglo XX y por este motivo fue obligada a dividirse en 34 empresas, donde los Rockefeller todavía tienen presencia en acciones.

La más famosa es, actualmente, Exxon Mobil Corporation, una de las mayores multinacionales petroleras del mundo. Los descendientes de John D. Rockefeller son accionistas de Exxon Mobil. Los Rockefeller también tienen presencia en grandes bancos como JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o City Bank que, a su vez, poseen participaciones en grandes petroleras internacionales.

Rockefeller es además fundador de la Trilateral Comission, que nació en 1973 y cuyo ideólogo Zbigniew Brzezinski, la definió como "el conjunto de potencias financieras e intelectuales mayor que el mundo haya conocido nunca". La Trilateral se articula atendiendo a las zonas geográficas (de ahí su nombre) que rigen el planeta: América del Norte (EE.UU. y Canadá), Europa y Japón. Cada una de estas divisiones dispone de un Comité Ejecutivo que elabora las "recetas" económicas para su área de influencia.

La Trilateral fue una pionera en lo que se ha llamado pensamiento único y globalización. En 1975 declaraba en una forma que parecía muy ética y solidaria que:

"La Comisión Trilateral espera que, como feliz resultado de la Conferencia, todos los gobiernos participantes pondrán las necesidades de interdependencia por encima de los mezquinos intereses nacionales o regionales"

Al año siguiente, Brzezinski decía a la prensa: "en nuestros días, el Estado-Nación ha dejado de jugar su papel".

Con mucha mayor crudeza y, por lo tanto con mayor claridad, se ha explicado Rockefeller: "De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales". En la actualidad, se ven los resultados de la acción de los países de la Trilateral, que representan el 10% de la población mundial y, sin embargo, acaparan el 80% de los recursos del planeta.

Cabe destacar que James T. Hackett, CEO de Anadarko Petroleum, la petrolera norteamericana con fuertes vínculos con el Pentágono que se unirá a una compañía británica para la lucrativa búsqueda de crudo en las Islas Malvinas, también es miembro de la Trilateral Comission, por lo tanto, amigo de Rockefeller y también amigo de Greenpeace. Ahora se entiende mejor porque esta ONG no dice absolutamente nada de la explotación petrolera y pesquera por parte de compañías norteamericanas y británicas. Greenpeace... amigo de nuestros enemigos. El lector puede ir sacando algunas conclusiones.



Fuentes:

http://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/

http://www.mexicodiplomatico.org/art_diplomatico_especial/trilateral_commission.htm

Activist Cash

IRS Form 990 (Return of Organization Exempt From Income Tax)

Orduna, Jorge. "Ecofascismo: Las internacionales ecologistas y las soberanías nacionales". Grupo Editorial Planeta S.A.I.C / Martinez Roca. 2008. pags 93-95.




por Mario Codoni - 29/09/13




Reporte - Desde la Sombra "El movimiento ecológico; la nueva religión del mundo?" por Daniel Estulin



"Los orígenes del medioambientalismo moderno son estrictamente imperiales, en concreto responden a los intereses Británicos para control de población y desarrollo de las naciones impidiendo el huso soberano de sus recursos en beneficio de sus respectivos pueblos".

Estulin entrevista al científico y economista Cody Jones, juntos analizan el movimiento ecológico, su origen, el objetivo de estas organizaciones medioambientalistas y afirman que la verdadera misión de WWF y Greenpeace es reducir la población del mundo y no permitir que los recursos naturales vayan en beneficio, desarrollo de los pueblos, políticas ecológicas utilizadas por la oligarquía británica para desindustrialización de las naciones y romper su producción agrícola que dará lugar a una escasez mundial de alimentos y consiguiente hambre.



RT News Jun/2013



Daniel Estulin - Investigador, autor, conferencista y ex agente del servicio de contraespionaje de Rusia, entre sus publicaciones, "El instituto Tavistock, El imperio invisible, Conspiración Octopus, Shadow Masters, Los secretos del Club Bilderberg..."


La Casa de Windsor: 

La meta es reducir el nivel actual de la población humana a menos de mil millones de personas en las próximas dos a tres generaciones; literalmente “desechar la masa” humana con el propósito de retener su propio poder global y el sistema feudal en los que ese poder está basado.

1 comentario: