El respeto por las creaciones de la naturaleza está escrito en la sangre de los pueblos,
es así que las raíces profundas del movimiento ecológico se hunden en nuestra cosmovisión.

sábado, 17 de diciembre de 2011

INGLATERRA SE HUNDE


Inglaterra se hunde. LITERALMENTE. Sus casas y ríos, sus carreteras y aeropuertos van perdiendo altura y acercándose al nivel del mar. A cambio Escocia esta cada vez más alta. Este curioso fenómeno es llamado rebote post-glacial y tiene importantes repercusiones tanto económicas como medioambientales.

A pesar del tiempo transcurrido el movimiento no ha concluido y continúa a un ritmo de un centímetro por año aproximadamente en la península escandinava. En el sur de Inglaterra la tasa es menor pero oscila entre 1 y 2 milímetros por año No parece mucho pero hay que tener en cuenta que se estima que continuara durante los próximos 10.000 años.

PERO.Los ultimos acontecimientos de cambio climatico , estan adelantando muchisimo las cosas,frente a la desinformacion y omision de los medios concentrados anglosajones estan revolucionando hacia un gran cambio climatico con imprevisbles consecuencias geopoliticas.Si la lámina glacial avanza hacia el sur, cubre, con una capa de tres kilómetros de altura, las tierras nórdicas, hara la vida imposible en Escandinavia, Escocia y Canadá, y tremendamente difícil en Inglaterra, el norte de Europa y la mitad de los estados de la Unión americana. Esta capa de hielo ha cubierto esas zonas 10 veces en el último millón de años, en un juego de glaciaciones y deglaciaciones que tiene una escala temporal de unos 100.000 años, para las etapas glaciales, y 20.000 años para las interglaciales, en una de las cuales nos encontramos.

Este balancín entre frío y calor está controlado por la circulación del agua salada que llega constantemente al ártico desde los trópicos, y cuya rama más visible es la Corriente del Golfo. Pues bien, el agua salada puede llegar al ártico porque ese agua recoge aún más sal en este océano y al hacerse muy pesada con la sal (recordemos que flotamos más en el Mediterráneo que en el Atlántico) se hunde y sale del ártico en un viaje que da la vuelta al mundo por el fondo de los océanos, dejando sitio para que siga llegando agua salada por la superficie. El agua sin sal no se hunde, y si no se forma hielo, éste no expulsa la sal, y el agua se mantiene semi-salada y ligera. Si a esto añadimos los ríos de agua dulce procedentes del deshielo de Groenlandia y de la nieve de la tundra, podremos comprender fácilmente que calentar el planeta y, a fortiori, el Polo Norte, lleva a los Imperios del NWO a una situación de extremo peligro: Los acerca al borde del precipicio hacia el cual cada gramo de CO2 que emitimos Los acerca un toque mas. El Polo Norte se está deshelando, y aunque parezca paradójico, ese deshielo ha llevado en el último millón de años siempre a una glaciación subsiguiente. Los ingleses lo saben muy bien, y ¿puede extrañarnos que sean los que más insisten en parar el cambio climático?

De paso,las naciones, la tierra condenada a sopesar en si una eternidad bajo el permafrost, se empieza a hundir.Ei Big Ben sirve como medidor:los expertos coinciden en que se esta hundiendopor todos los trabajos subterraneos que se realizan en Londres.Tampoco se pueden explicar porque se inclino el ultimo año 3 milimetros
El caso de Londres es mucho peor ya que se combina este descenso con el asentamiento de la ciudad sobre arcillas, el aumento de las tormentas en el canal y las posibles consecuencias del efecto invernadero. En total, las mareas crecen unos 60 centímetros por siglo. Y mirando la historia hay razones para preocuparse ya que las inundaciones han causado decenas y hasta centenares de muertos en Londres o en las zonas costeras cercanas.

Actualmente hay millón y medio de personas que viven en zonas inundables. Para protegerlas y evitar que Londres acabase como la Plaza de San Marcos tras una tormenta se construyo la Barrera de Támesis.Poniendo compuertas al Mar.


Muy diferente la actitud pirata a la de nosotros, los argentos,quienes, amenazados por un futuro peligro inminente a causa de la destruccion del Amazonas, estamos a merced de un posible inundacion de monstruosas consecuencias, como profetizara "Alerta Nacional "No. 3 del Año 1983...Sin construir las compuertas sobre el Rio de La Plata Aun.
 

-Soldado de Gaia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario