Según informó el portal del diario "Folha de Sao Paulo", los perros, algunos mutilados, presentando tumores e incluso uno con los ojos arrancados, fueron llevados enseguida a clínicas veterinarias de la ciudad, localizada a 59 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo. Los activistas dijeron que en el laboratorio del instituto, que trabajaba para la industria farmacéutica, fueron encontrados varios fetos de ratas y un cachorro congelado en nitrógeno líquido.
Los manifestantes relataron que se concentraron en la puerta del laboratorio después de que la dirección de la empresa cancelara, sobre la hora, una reunión con ellos que estaba prevista para la tarde del jueves.
Al comenzar a escuchar los gemidos de los perros, los activistas resolvieron tomar providencias. Primero fueron hasta la comisaría correspondiente para realizar una denuncia por maltrato animal, pero no pudieron hacerlo porque el comisario no se encontraba en el lugar.
Después acudieron a la casa del juez de Sao Roque, que los atendió y llamó a la policía. Enseguida, el grupo derribó las puertas del laboratorio, abrió las jaulas y recató a los animales.
La Guardia Civil Municipal de la ciudad informó que ningún activista fue preso. Según "Folha", los perros son sometidos a la acción de medicamentos que están en proceso de estudio, para detectar las reacciones adversas en su organismo.
El vicedirector de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Sao Paulo, Francisco Javier Hernandez Blazquez, explicó que esa raza es la más utilizada en experimentos de laboratorio en el exterior, por ser animales de medio porte, sumisos, y ser históricamente usados en investigaciones. Las pruebas en perros son las últimas antes de que el medicamento estudiado sea experimentado en voluntarios humanos, según informó el laboratorio, que asegura que esos experimentos no pueden realizarse sin usar animales y rechaza que se los maltrate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario