El respeto por las creaciones de la naturaleza está escrito en la sangre de los pueblos,
es así que las raíces profundas del movimiento ecológico se hunden en nuestra cosmovisión.

miércoles, 30 de enero de 2013

Córdoba - Monsanto: nuevo reclamo de vecinos de Malvinas Argentinas.


Realizaron una nueva presentación judicial para intentar frenar la construcción de una planta de la multinacional.

Un grupo de integrantes de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida hicieron una nueva presentación judicial para intentar frenar la construcción de una planta de la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas, localidad del Gran Córdoba. 

El abogado de los vecinos, Federico Macciocchi, explicó que se trata de una apelación en contra de la resolución por la cual se rechazó una medida cautelar presentada con anterioridad con el mismo fin.

"Esperamos que la Cámara revea esta resolución y nos resuelva favorablemente", explicó el letrado.

La medida se lleva adelante un día después de la movilización que se realizó ayer por la tarde en Malvinas Argentinas, para evitar la instalación de la planta de tratamiento de semillas de maíz en la localidad.

El pasado viernes 25 del corriente la Justicia prohibió la operatividad de la planta hasta que no se realice el estudio de impacto ambiental, pero, al mismo tiempo, la resolución permite que continúen los trabajos de construcción en el predio de 24 hectáreas.

"Pedimos que se realice la consulta popular, que es un derecho de toda la población", explicó Lucas Vaca, vecino de Malvinas Argentinas.

Además, los integrantes de la Asamblea solicitan al intendente Daniel Arzani que lleve a cabo la instancia de “audiencia pública, tal como lo señala la ley General del Ambiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario